jueves, 18 de diciembre de 2008

¿POR QUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?

Son muchas las veces que al cielo he mirado, buscando en la oscuridad de la noche, la luz de las estrellas. Cerraba los ojos y soñaba despierto que podía tocarlas mientras su mágico resplandor se me escapaba entre los dedos; volvía a abrirlos y observaba que aún eran más las centellas que acompañaban a la luna en su solitario navegar por el ancho y negro mar del firmamento. Era un momento encantador, un místico instante en el que todo desaparecía de mi mente… Tan sólo una cuestión rondaba mi cabeza, siempre me preguntaba: ¿Por qué brillan las estrellas? Y aunque procuré resolver mi duda, nunca alcancé una resultado concluyente…
Hoy que te miro a los ojos y me ciegan su hermosura, puedo decir convencido que he encontrado la respuesta.
Es el candor de las hermosas miradas de las mujeres reflejadas en las amargas lágrimas que la luna derrama en su envidioso devenir, a merced de su lindeza por saberse que ellas menos bella. Clama al cielo su desdicha, encelada se lamenta, llora Selene la pena de ver en las mujeres la belleza que anhela. Ilumina la noche con millones de asteroides que dejan su estela como la mariposa de sueños en su lánguido volar.
Quizá por eso me encante observar las estrellas; tal vez por eso se dibuje en mi cara una sonrisa cada vez que encuentro en la espléndida Osa Menor la centella que más brilla, la Estrella Polar. Es en ella donde se irradia el inmaculado relucir de tus ojos, la deslumbrante pureza que emerge de tu mirar cual si fueran los resplandecientes pétalos de una preciosa rosa blanca.
Es la lágrima de luna donde se refleja tu hermosura, donde tu belleza interior deja su huella, es aquella estrella que orienta mi alocado destino, guía de mi errante caminar…
Sí… Es por eso… que brillan las estrellas.

Datrebil

27 comentarios:

MORGANA dijo...

Preciosa comparación Datrebil,muy hermosa.Ojalá fuera así.
Yo pienso que esas estrellas son cada una de las personas que se nos han ido y están ahí arriba recordándonos que nos quieren.
Me encantó .
Un beso

eclipse de luna dijo...

Que bonito...
Me encanta como escribes siempre logras arrancar de mi un suspiro..
Sabes hay una cita que me encanta y dice asi...
El hombre prefiere los fuegos artificiales al maravilloso expectaculo que cada noche le brindan las estrellas.
Un besito y una estrella.
Mar

VaNe dijo...

PRECIOSA DEDUCCION!
ME ENCATO ESTE ESCRITO POR LO DELICADO QUE ES CADA UNA DE SUS PALABRAS... QUE ROMANTICA Y HERMOSA RESPUESTA...

PRECIOSO ESCRITO

BESOS
UN GUSTO LEERTE

^^

AriaDna dijo...

Pasas unos diás llenos de Amor

Feliz Navidad

Un beso

super prima dijo...

Datrebil... he "caido" en tu blog x casualidad... y me he leido todos tus post desde el primero al ultimo... y no he podido controlar mi sana envidia al ver lo bonito ke expresas todos esos sentimientos ke todos llevamos dentro y no nos salen (o no kieren salir) con tu permiso seguire tu blog con asiduidad . feliz navidad

Carmen Leyre dijo...

...sabes...?¡ tus escritos son mas que hermosos, llevan esa esencia que se adhiere a la piel... hoy en estas fechas se porque brillan las estrellas, mi Padre es una de ellas...( se que nada tiene que ver con el escrito, pero...) gracias por todo lo bello que nos aportas al corazón y alma....


Que en estas Fiestas renazca el amor y la luz de la esperanza,
Y... que la esperanza se transforme en una maravillosa realidad...

..FELIZ NAVIDAD...

Te dejo un sincero beso unido a mi cariño.

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*
*o*
***o*
**o****
**o***o**
****o***o**
*o******o****
****o********o*
******o****o*****
*o****o****o*******
*****o****o*****o****
**o***o******o***o**o**
_____!_!_____
\_________/
\_______/
\_____/


~ Navidad ~

Noche de paz, amor, esperanza, fe y hermandad,

Abramos con sinceridad el corazón al niño Jesús,

Vamos! Olvidemos lo malo, los miedos, los rencores,

Iniciemos la vida con nuevos e intensos colores.

Demos hoy y siempre lo mejor a nuestros semejantes,

Alegrémonos porque ha nacido el Salvador del mundo,



¡Una Muy Feliz Navidad para ti amigo, Estrella!

misticaluz dijo...

Mis mejores deseos de felicidad para ti y los tuyos, recibe un fuerte abrazo.

Un abrazo

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

*******************************************
...........///_\\\\
..........||.^|^\\\
..........))\_-_/ ((\
..........)'_/.".\_`\)
......././._.\.../...\
.....././(_.\x/._).| Espero Que Disfrutes
.......\.\.)".|."(/./
........\.'...'.. //./ de este Fin de Semana
......./....`..././
.......|....__.\.\
.......|.../.\...\/ y que la luz de la Navidad
.......|..|...\...\
.......|..|....\...\
.......|..|......\..\
.......|..|.......\..\ nunca se apague en tu Corazon
.......|..|........\..\
.......|..|.........\..\ ni de quienes tu Amas.
....../__\.........|__\
......./.|............|.\_. Un beso de tu amiga Estrella.
*******************************************

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

hola cielo espero estes pasando un lindo domingo besitos para ti y gracias

MAR dijo...

ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE.
FELIZ 2009 Y FELIZ VIDA, TE DESEO CON MUCHO CARIÑO
MAR

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
`•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´ ¡ Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante
en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto a un nuevo amigo !

QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO , TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENAS NOCHES

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Las estrellas para mi, son esas luces que nos enceguecen en la noche cuando queremos invadirlas...siempre me gusto el campo por el manto de estrellas que puede brindarme, me e pasado horas en ruta mirando el cielo, sin medir que como acompañante tendria que mirar la ruta por precaucion, sin embargo, siempre me atraparon, hay algo magico en ellas que me provoca nostalgia y ternura, y a de ser, por que las veo como a mi misma, rodeadas de muchas similares...pero muyyyy solas !!!!!

Gracias miles por tu visita ya te sumo a mi blog me gusta como escribes y de eso se trata esto...de identificarnos con el resto x algo que nos gusta Bienvenido a mi mundo que tambien es el tuyo

mariposa soñadora dijo...

precioso escrito datrebil...gracias corazon por tus visitas en mi blog,te quiero amigo mio.
mariposa

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•` *♥¸.•*¨) ♥ ♥
(¯`´•.¸ ¸.•´´¯ `,+.*`,+.*´.
’ *...`’ °´...`’ °´.*’ °´..`’ °´..`’ °´.
___####___#### .`-.´.+` ´°
_##____#_#____##`,+.*.*´
#_______#________# `+.*`
#________________# `,+.*`.°
_#______________# `,+.*`,+.*
__#____________# `,+.*`,°*`’ °
_____#_______# `,+.*`,+.*`,+.
_______#___# `,+.*`,+.*`,+.*’
_________# `,+.*`,+.*`,+.* HOLA CIELO ESPERO QUE DISFRUTES DE ESTE FIN DE SEMANA EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE EN MI BLOG, MUY BUENAS TARDES PARA TI Y UN FUERTE ABRAZO DE TU SIEMPRE AMIGA ESTRELLA..

@Intimä dijo...

Bonito texto hacía la mujer, una conclusión muy bella la tuya, mujer y luna... será por eso que las dos son de sexo femenino.
Y ahora permiteme una pregunta...
¿Sabes por que llora la luna?
jeje.
Besitos.
Pd: Vives en la ciudad más maravillosa del mundo, (para mi gusto) donde sus mañanas son una recopilación de aromas embotellaos. Y sus noches de luna llena son espejo de plata sobre el Guadalquivir.
:-)

Rita dijo...

QUE BELLEZA DE POEMAS TIENES AQUI, EN VERDAD QUE NOS HACES ANDAR EN LAS NUBES GRACIAS POR ESO UN BESO Y BUENAS NOCHES

Su.. dijo...

Gracias por guiarme hasta aquí,y por tu visita a mi salita..
Creo que no eres el único soñador que pasea por las nubes robándole besos a la luna..
Me encantó leerte, ahora que ya sé el camino volveré-..
Besos dulces..

Luis Caboblanco dijo...

Las estrellas reprsentan la esperanza que no deja de sr lo que tira de nosotros cada día...

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Si miras bien esas estrellas seguramente encontraras una importante razon para seguir....piensalo....

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

hola me ha gustado muy lindo miremos las estrellas en el cielo
que ellas nos ilumines que nos den esa chispa de brillo
me a encantado desde hoy me enlazo a ti con la promesa de regresar y esperando tu pronta visita besos

BRUJO BLANCO dijo...

muy interesante!!!
te espero en mi nuevo blog esoterico!!!
Te sigo, espero que vos también a mi

MORGANA dijo...

DATREBIL TIENES UN PREMIO EN MI CASA.BESOS

Anónimo dijo...

me encanta pasear sobre tus nubes...
abrazos
Blue

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo tienes un blog precioso
pasate por mi blog tengo algo para ti
un beso de Luna

ALGUIEN EN EL MUNDO dijo...

Creo habertelo dicho, mirando lasestrellas encontraras una razon para seguir, por que si ellas han sido la comparacion perfecta del destello de unos simples ojos, es por que tu imaginacion transformo en amor hasta lo mas simple, buscala ella seguramente este destellando para ti entre millones....

Gracias x tu paso por mi espacio...vine hasta aqui mire tu parte derecha del blog como me dijiste, pero no halle nada en particular, aunque si encontre esta frase quee me pego muy duro y antes no habia visto:

Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.


Amarte es mi pecado y no tenerte mi penitencia... sublime !!!!!

Monica dijo...

Amigo, recorrer tus letras es un placer, las disfruto, pero hoy queria pedirte tu mail, tengo algo para vos, pero no puedo entregartelo porque no se como, burica tu amiga jaja
Un abrazo desde mi otoño, Monica